Foto de: Protección Animal

Chimuelo, el perrito herido con arma de fuego en el cerro de Guadalupe el pasado mes de abril, se recupera satisfactoriamente de una herida que casi le cuesta la vida.

Así lo confirmó el Instituto de Protección y Bienestar Animal a través de su cuenta de Twitter.

¡Chimuelo ya está caminando! Luego de la cirugía donde perdió la patica debido a grave lesión por arma de fuego, esta semana sigue en su recuperación, está muy bien de ánimo [...]”, publicó Protección Animal.

Lea también: El final feliz de un bello ocelote que fue rescatado en Suba

El animal presentaba una fractura en una de sus patas y una herida abierta en la cabeza cuando fue atendido por los equipos de Brigadas Médicas y Urgencias Veterinarias, por eso fue necesario trasladarlo a una clínica especializada para su cirugía y posterior tratamiento.

En el examen practicado a Chimuelo también se confirmó múltiple fractura de hueso por proyectil de arma de fuego y, por esa grave herida, fue necesario amputarle una de sus patas. 

Una vez Chimuelo esté completamente rehabilitado, buscará hogar en una de las jornadas de adopción que realiza la Alcaldía. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.