Movilidad
Imagen de referencia tomada de: Secretaría de Movilidad.

La Secretaría de Movilidad implementó la estrategia ‘Pilas, estás mal parqueado’ que busca sensibilizar a los conductores sobre las normas viales para priorizar a los peatones.

La estrategia busca preservar la seguridad de los peatones recuperando el espacio público peatonal en las zonas más afectadas, con los operativos de control que realiza la Secretaría de Movilidad con el apoyo de la Policía de Tránsito. 

Te puede interesar: El plan para combatir a los mal parqueados en Bogotá

Nicolás Estupiñán Alvarado, secretario de Movilidad, aseguró, “hemos visto cómo desde el último año y medio de pandemia el espacio público ha sido invadido y estamos con esta estrategia que fortalece al peatón, es todo un proceso de recuperación del espacio público”. 

Diariamente se establecerán 20 operativos de control a la invasión del espacio público tanto en vía como en andenes por toda Bogotá, con unidades de tránsito y grúas con el fin de recuperar vías o áreas ocupadas por vehículos

“Aquí lo que queremos es generar conciencia para que todos los ciudadanos nos apoyen, para que las personas que parquean mal sus vehículos sepan y entiendan las consecuencias que le pueden generar a los peatones, el tema es de respeto por todos los actores de la vía”, dijo Estupiñán.   

En el primer semestre de 2021 se impusieron 10.919 órdenes de comparendo por estacionar en lugares prohibidos, una multa que equivale a $447.700.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.