Las autoridades recuperaron en la terminal de transporte El Salitre 34 tortugas Morrocoy que pretendían ser llevadas hasta la ciudad de Cali. Un hombre era quién las transportaba y ahora se enfrenta al delito de tráfico de especies silvestres.

El ciudadano extranjero fue sorprendido luego de los operativos que se adelantan en las terminales y aeropuertos para evitar este tráfico de animales.

Óscar López, subsecretario de Ambiente, afirmó que "en esta ocasión fueron recuperadas 34 tortugas Morrocoy provenientes de Venezuela, las cuales venían transportados en cajas que fueron recuperadas en el terminal de transporte de la ciudad de Bogotá".

Las tortugas habían sido extraídas de su hábitat natural en el estado de Guárico en Venezuela.

"Las tortugas fueron entregadas en la oficina de enlace de la Secretaría Distrital de Ambiente, se está haciendo la valoración por parte del equipo técnico para evaluar su estado de salud e iniciar los procesos de recuperación que permitan devolverlas a su hábitat natural", aseguró López.

Recuerde que con estas conductas, además, atenta contra el medio ambiente.

"Es importante recordar que el tráfico de especies silvestres tiene penas que van hasta 3.600 millones de pesos y 109 de cárcel", puntualizó el subsecretario.

Durante la administración Peñalosa se han recuperado más de 10.000 animales silvestres.

Por: Diana Alvarado