• Estos 34 vehículos harán parte del plan de atención prehospitalaria de Bogotá.
  • La Alcaldía empezó a recuperar parte de los millonarios recursos públicos saqueados.

La ciudad cuenta a partir de ahora con 34 vehículos más para la atención de emergencias en Bogotá.

Luego de una intensa defensa jurídica y de llegar a un acuerdo entre la Fiscalía General y el ingeniero Juan Carlos Aldana, vinculado en el carrusel de la contratación e investigado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos por ambulancias, la Alcaldía de Bogotá empezó a recuperar parte de los millonarios recursos públicos saqueados.

“Estas ambulancias pertenecían a una de las personas condenadas y una vez inició el proceso pues las ambulancias fueron guardadas bajo techo, todas fueron revisadas por los concesionarios respectivos y tienen todo el equipamiento nuevo”, afirmó Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud.

Aldana fue uno de los testigos clave en contra del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, por la licitación y adjudicación del contrato para la compra de estos vehículos con el fin de atender las emergencias en la capital del país.

"Se estimó por parte del juez que el daño fue de aproximadamente cerca de 12.000 millones de pesos y aquí está haciendo una devolución de casi 6.000 porque él es uno de los condenados", dijo el secretario de Salud.

En total son 50 ambulancias con las que se debe reparar al Distrito. Hoy estas 34 harán parte del plan de atención prehospitalaria de Bogotá y el próximo año serán entregadas 16 más.

“20 de estas 34 ambulancias son 4x4 y van a entrar a reforzar la atención en el sur de la ciudad que es donde más falta hacen”, agregó Morales.

Por el carrusel de las ambulancias, fue condenado el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, el exsecretario de Salud Héctor Zambrano y el exconcejal Hipólito Moreno, entre otros.

Por: Natalia Valencia

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.