En el barrio La Palestina fue recuperado un árbol que se había convertido en el hogar de cientos de larvas de mariposas. 

“Imagínese que hace mucho tiempo nos dijeron que había un árbol que era como un panal. Nosotros vinimos y efectivamente nos encontramos con este árbol, que se lo tomaron las mariposas”, dijo Ingrid Falla, directora de la Asociación de Fauna.

Estos animales de color café y naranja tenían el árbol prácticamente destruido y habían generado preocupación entre la comunidad por el riesgo que significaba para los niños.

Esta especie, según el Jardín Botánico, se encuentra en Bogotá desde hace aproximadamente 10 años. "Lo que hace esta polilla es poner sus huevos. No obstante, una vez se convierten en larvas comienzan con la depredación del árbol” acotó Marcela Albornoz, profesional en Sanidad Vegetal. 

Gracias al llamado oportuno de la comunidad, el Jardín Botánico pudo lavar el árbol y eliminar las larvas sin tener que talarlo.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.