Autoridades recuperan boa constrictor en el occidente de Bogotá

Una boa constrictor, de más de un metro de largo, fue rescatada en las últimas horas por integrantes de la Policía Ambiental y Ecológica en el occidente de la capital. El animal fue entregado en la oficina de enlace de la Secretaría Distrital de Ambiente ubicada en la terminal de Transportes El Salitre.

El reptil fue encontrado al interior de un bulto de mandarinas que estaba en el platón de una camioneta proveniente del municipio de Mesitas del Colegio, Cundinamarca. El conductor de este vehículo, al percatarse de la presencia de la de inmediato alertó al grupo de protección ambiental de Policía, quién procedió a realizar el rescate de este animal.

Tras la valoración inicial hecha por los profesionales de la Secretaría Distrital de Ambiente, se pudo determinar que la boa es de edad adulta, presenta buenas condiciones físicas y se logró establecer que el animal llevaba poco tiempo fuera de su hábitat natural.

La boa fue trasladado al Centro de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal realizarán exámenes y seguimientos comportamentales del reptil para posteriormente regresarla a su hábitat natural.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que se abstenga de comercializar cualquier tipo de fauna silvestre e invitó a denunciar cualquier caso de tenencia ilegal o presencia de este tipo de animales a los teléfonos 377 88 54 - 315 263 30 94 o al correo electrónico fauna@ambeintebogota.gov.co.

Lea también: Inician obras en la cuenca alta del río Bogotá para mitigar riesgo de inundaciones