dragon barbudo en Bogotá
Foto de: Instituto de Protección y Bienestar Animal

El Centro de Fauna Silvestre, del Instituto de Protección Animal, junto a la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (Udca), lograron recuperar en Bogotá a un dragón barbudo que traficantes tenían bajo su poder. 

Este animal era transportado como una artesanía, pero, gracias al oportuno trabajo de la Policía Ambiental, pudieron evitar su comercialización en el mercado negro.

El dragón es un reptil diurno y terrestre, y se reproduce en zonas desérticas de Australia. Actualmente, esta especie exótica está en peligro porque se trafica como mascota en diversos lugares del mundo.

Lea también: 811 tortugas matamata fueron liberadas en los Llanos Orientales

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Cabe recordar que el tráfico o tenencia de animales está catalogada como un delito ambiental, según la Ley 1333 de 2009 y acarrea multas que pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos. Asimismo, el Código Penal contempla penas de hasta 108 meses de prisión.

Durante la administración de Enrique Peñalosa se ha logrado recuperar 8.900 animales silvestres: luego de largos procesos de rehabilitación más de 5.000 especímenes han regresado a su hábitat natural en 11 departamentos de Colombia.