terrenos ALO

Las autoridades recuperaron 1.700 metros cuadrados de terrenos, que tanto en Kennedy como en Suba, están destinados para los trazados de la Avenida Longitudinal de Occidente y de la avenida Alsacia.

En total fueron recuperados dos predios que eran ocupados ilegalmente por comerciantes informales.

Hacia el occidente de Bogotá en la UPZ Tintal, exactamente en la calle Sexta a con carrera 89, retiraron 19 carpas en las que hace más de diez años distribuían prendas de vestir, accesorios, bebidas, confitería y flores.

Por este predio se construirá una de las mega obras del occidente de Bogotá.

“Donde van en los próximos meses a iniciar las obras de construcción de la avenida Bosa - Tintal - Alsacia", aseguró Leonardo Rodríguez, alcalde local de Kennedy.

Por otra parte, en el noroccidente de Bogotá, en el barrio La Gaitana de la localidad Suba, retiraron 17 casetas hechas de material reciclable y latas, donde los comerciantes informales vendían artesanías.

Con la intervención de este espacio público recuperaron uno de los predios destinados para la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente.

“Una avenida que es muy importante para todos los bogotanos y va a ser la forma de destrabar el tráfico de la occidente Bogotá desde Chía hasta Soacha”, indicó Arnulfo Santiago Romero, alcalde local de Suba.

El Instituto para la Economía Social ha gestionado 6.830 vacantes de empleo como alternativa para que los vendedores informales abandonen el espacio público.

Por: Catherine Solanilla

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.