Foto: Secretaría de Ambiente

Los operativos de recuperación de animales silvestres adelantados por la Secretaría de Ambiente continúan en la capital. Esta vez, seis animales (cinco aves y un reptil) fueron decomisados por las autoridades, gracias al llamado de los ciudadanos.

En el barrio Nuevo Chile, en Bosa, se logró recuperar un pájaro carpintero. El animal había sido llevado hacía dos días a la terraza de una vivienda y estaba en mal estado de salud, pues se evidenció desgaste y fracturas en sus plumas timoneras.

Además, "dos tinguas, una mirla, un chotacabras y una culebra sabanera también fueron recuperadas en los sectores de Villa Mayor, Usaquén, Montevideo, Parque Nacional y Villa del Río, respectivamente. Los animales presentaban regulares condiciones corporales, por lo que fueron trasladadas al Centro de Fauna para realizar los procesos de recuperación y rehabilitación", alertó Ambiente.

Recuerde que puede comunicar cualquier riesgo o amenaza para los animales silvestres a los teléfonos 317427682831882777333183651787, o 3187125560.

La autoridad ambiental recuerda que el tráfico de fauna silvestres es un delito que puede acarrear multas que pueden alcanzar los 3.600 millones de pesos como lo establece la Ley 1333 de 2009.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.