La Policía capturó a una persona que, en compañía de otros dos sujetos, habría atracado a una familia y posteriormente la retuvo por unas horas dentro del mismo vehículo hurtado.

Gracias a una llamada ciudadana, el cuadrante del barrio La Estrada detuvo a uno de los presuntos responsables y busca a los otros dos cómplices que se movilizan en una camioneta blanca.

La familia llegaba a la casa en el barrio La Estrada y antes de descender de su vehículo dos hombres se bajaron de una camioneta blanca y los amenazaron con armas de fuego.

“Nos encañonaron, tenían dos armas de fuego, nos intimidaron. A mi novio lo pasan para la parte trasera del automóvil, donde le pegan con la cacha del revólver”, dijo una de las víctimas.

Después los llevan a un paraje oscuro y allí los arrojan, se les llevan el vehículo. Un ciudadano que se percató del sucedido, llamó al cuadrante de la Policía y de inmediato reaccionó.

Lea también: Cierran carril de la carrera 11 para modernizar red de alcantarillado

“Mediante información de la comunidad y de los propietarios de un automóvil se logra recuperar un vehículo y la captura de un delincuente, quien minutos antes había realizado el hurto de este vehículo mediante modalidad de atraco”, afirmó Simón Cornejo, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El conductor de la camioneta y el otro delincuente alcanzaron a huir. Lo que llamó la atención de las autoridades es que el capturado tenía detención domiciliaria.

“La Policía, inicialmente, mediante plan candado comenzó la búsqueda mediante sistemas satelitales del mismo vehículo, hasta dar con el paradero del mismo. Ahí se encuentra el responsable de este delito”, añadió el oficial de inspección.

La Policía invita a los ciudadanos a tener muy presente los números de los cuadrantes que se encuentran en las esquinas de las cuadras en las distintas localidades de la ciudad.

Por: Fredy Guerra