El Banco de Alimentos realizó una jornada de sensibilización con comerciantes de Corabastos para evitar el desperdicio de alimentos.

El trabajo contó con la participación de estudiantes de más de 40 universidades de Bogotá, comprometidos con el aprovechamiento de los alimentos.

Cabe destacar que el Centro de Acopio de Corabastos logró recuperar el año pasado 2.242 toneladas de frutas y verduras que iban para la basura. Esta cifra es suficiente para alimentar a más de 300.000 personas.

"Lo que buscamos es llegar a los comerciantes para que ellos sepan que pueden donar desde una canastilla en adelante, que sepan que esos productos que por tamaño, por forma o por exceso de cosecha de pronto no pueden llegar a ser comercializados le pueden dar la oportunidad de que lleguen a un comedor" aseguró Josefina Nonato, coordinadora del Centro de Acopio de Corabastos.

Lea también: Policía realizó operativos en el canal Comuneros

El Banco de Alimentos hizo una alianza con 46 universidades de Bogotá y por eso 1.250 estudiantes participan en el aprovechamiento de alimentos.

"La experiencia ha sido muy buena porque hemos sensibilizado a varios comerciantes para que donen más y desperdicien menos ya que esto nos sirve para alimentar niños y muchas personas vulnerables", dijo Dayana Martinez, estudiante.

A la campaña Alimentar más, desperdiciar menos se han sumado 676 comerciantes de Corabastos.

"En Bogotá existen más de 1'800.000 personas que carecen de seguridad alimentaria", aseguró Nonato.

Asimismo, los alimentos recuperados llegan a más de 1.100 fundaciones en Bogotá y municipios aledaños a la capital.

Por: Lina Caro 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.