Autoridades impusieron tres medidas preventivas en la localidad de Usme por captación ilegal de agua y ocupación del cauce del río Tunjuelo. Fotos: Ambiente Bogotá.

Las autoridades ambientales de Bogotá y el departamento de Cundinamarca firmaron el pacto “Recuperemos el valor del agua” para fomentar entre la ciudadanía el cuidado del recurso hídrico.

El acuerdo incluye actividades culturales que se programarán en las 20 localidades de la Capital y en los 116 municipios de Cundinamarca.

Te puede interesar: aprende a realizar alcohol antiséptico aromático natural con el Jardín Botánico

“Con la intención de que al firmar todos como autoridades desde la institucionalidad le recordemos a nuestros docentes, a nuestras autoridades, a nuestros jóvenes que este es un recurso, que si no lo cuidamos puede ser finito”, dijo Luis Fernando Sanabria, director CAR Cundinamarca.

Lee también: Acopi pide ampliar beneficios a personas naturales y medianas empresas  

Queda el compromiso de proteger las principales fuentes hídricas de Bogotá, es decir, los ríos Fucha, Tunjuelo, Salitre y Torca. Se continuará con el cuidado de los páramos de Sumapaz, Chingaza y Guerrero.

"Estamos comprometidos con mantener esta calidad del agua, haciendo un seguimiento firme y decidido para que la ley y los estándares se cumplan”, expresó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.

Se acordó la formación de 500 líderes ambientales para robustecer la red del agua y fortalecer las estrategias educativas sobre el cuidado ambiental.

Te puede interesar: Marzo: el mes de la naturaleza en ¡Eureka! Aprende en casa 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.