Fotografía tomada de @VictoriaBxE.

Los primeros 100 colegios distritales que entrarán a esta red de apoyo junto a la Policía de Bogotá, podrán denunciar en tiempo real y de manera instantánea cualquier delito que se presente en los alrededores de las instituciones.

Serán más de tres mil policías que estarán disponibles para atender el llamado de los colegios.

"Puede generar una respuesta eficaz, porque se puede inmediatamente activar el cuadrante que esté más cerca a la institución y eso nos genera mayor confianza y mayor rapidez para resolver nuestros inconvenientes", aseguró Manuel Barreto, orientador del colegio Manuela Beltrán.

Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Tunjuelito y Suba serán las localidades priorizadas por el aumento de delitos hacia menores de edad en los colegios.

"No es solo una actividad de reacción, sino que también es una actividad de presencia en los entornos de actividades culturales y acercamiento a los jóvenes", agregó el Coronel Wilford Méndez, Comandante Operativo MEBOG.

En el primer trimestre del año se han realizado más de 430 capturas por la venta y distribución de drogas, instrumentalización de menores de edad, acoso sexual y robo a estudiantes en las 20 localidades de la ciudad.

Por: Andres Zapata 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.