escuela de jíbaros

Nueve personas que hacían parte de la red delincuencial “Los Suancha” fueron capturados por presuntamente controlar la venta de droga en entornos educativos y zonas residenciales de la localidad Rafael Uribe Uribe.

Esta banda delincuencial, que era conformada en su mayoría por personas de una misma familia, reclutaba consumidores de estupefacientes para enseñarles diferentes métodos de distribución y venta de alucinógenos.

“Vigilancias, seguimientos y otras técnicas de Policía Judicial evidenciaron que el denominado clan de Los Suancha alcanzó a agrupar algo más de 30 expendedores que, luego de superar una etapa de entrenamiento y confianza, invadían parques, zonas comerciales y residenciales, y los alrededores de dos instituciones educativas públicas”, indicó Luis Pérez, director del CTI  de la Fiscalía.

De acuerdo con las autoridades, los cabecillas de esta organización comercializaban la droga a plena luz del día en compañía de sus hijos que no superan los 10 años de edad. Además, tomaban temporalmente casas en arriendo que convertían en centros de acopio.

“También se pudo determinar que el clan de Los Suancha le pagaba a los expendedores no en dinero en efectivo por los servicios que prestaban, sino a través de entregarles droga para que consumieran diariamente", agregó el director del CTI.

Las nueves personas de esta organización criminal, que al parecer estaban al mando de los hermanos Luis Fernando y Jhon Alexander Muñoz Suancha y su primo Juan Manuel Suancha Contreras, tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por: Sebastián Puentes

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.