La Secretaría de Movilidad entregó unas obras de pacificación en las vías del barrio El Restrepo, localidad de Antonio Nariño, que permiten reducir los riesgos de los peatones que se movilizan por ese sector.

Más de 4.000 niños y niñas y todos los peatones de El Restrepo se beneficiarán con estas obras que buscan brindar un mayor espacio al transeúnte para evitar que ponga en riesgo su vida al cruzar las calles.

Este rediseño de la malla vial permitió mejorar la seguridad para los peatones al recuperar más de 1.100 metros cuadrados de espacio público, los cuales ahora están destinados para quienes transitan en la zona.

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, esperan dejar antes de finalizar el año más de 2.613 zonas escolares, 4.877 dispositivos de tráfico calmado, 9.448 pasos peatonales y más de 8.800 metros cuadrados de espacio público destinados a plazoletas permanentes que priorizan el uso peatonal en la malla vial.

Por: Giovanny Bayona

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.