Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

El fin de semana en que se celebra el día de las madres suele ser uno de los más violentos durante el año. Esta vez, en Bogotá hubo una reducción de homicidios del 21 % en comparación con el año pasado, con un total de 11 casos. Cinco uniformados resultaron heridos cuando intentaban controlar varias riñas reportadas por la ciudadanía.  

Lee también: Bogotá sobresalió en los Juego Nacionales de Atletismo

Este año el balance arroja un resultado positivo en relación con 2021. La reducción de homicidios fue de 21 por ciento.

Los hechos más complejos se presentaron el día domingo con 8 homicidios, la mayoría de ellos generados por intolerancia.

“Tenemos un caso muy lamentable donde una joven de 28 años, que habría sido ultimada, aparentemente, por su pareja, a través de estrangulamiento, de acuerdo a los primeros análisis que se realizaron”, dijo el Coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En materia de riñas se presentaron 454 alteraciones al orden público, en comparación a 2021. También hubo aumento de las agresiones hacia la autoridad. 

Te puede interesar: Bogotá inaugura el nuevo Centro Nacional de las Artes

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.