Según la Policía de Tránsito, a la capital del país ingresarán cerca de 185.000 vehículos por las diferentes vías durante el plan retorno del puente de “Asunción de la virgen”. También informó que hubo una disminución del 31 % de muertes en el país en comparación con el mismo periodo del año anterior. Más de 220 personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez.

El general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte, afirmó que "cerca de 30.000 hombres de las diferentes especialidades están garantizando la seguridad y la movilidad por los diferentes ejes viales del país, totalmente articulados con el Ministerio de Transporte, directamente con la Superintendencia, también con la Agencia de Seguridad Vial".

En comparación con el puente festivo de 2018, este año se redujo las personas lesionadas en accidentes de tránsito un 13 %.

"Hay una disminución importante en siniestros viales, especialmente personas fallecidas tenemos una disminución del 31 %, también se tiene una disminución importante en personas lecionadas de cerca del 42 %", aseguró el general Rodríguez.

La revisión técnico mecánica y adelantar en lugares prohibidos fueron los comparendos más interpuestos. "Cerca de 220 conductores han sido sorprendidos bajo efectos del licor, también se han impuesto y se ha aplicado la normal a cerca de 5.200 casos especialmente por no portar la licencia de conducción", confirmó el general.

Se tiene previsto que la autopista Norte sea el principal corredor de circulación de tránsito en la terminación de este puente festivo.

Por: Diana Alvarado