Reforma Política

El domingo, mientras los colombianos se alistaban para celebrar el primer día de novena, los congresistas fueron citados en el Congreso a las 7:00 p.m. para debatir la reforma Política pues si no se aprobaba ayer, quedaba hundida. Se necesitaban 54 votos y se consiguieron 59.

De esta iniciativa ya se habían hundido los puntos de las listas cerradas y la paridad de géneros, y solo le faltaba una votación en la plenaria del Senado para tener luz verde y poder continuar los otros cuatro debates que le faltan el próximo semestre de 2019.

La suerte de esta reforma colgó de un hilo porque los de la oposición y los de Cambio Radical decidieron salirse del recinto como protesta porque les habían cambiado el orden del día de la sesión, quitándoles el segundo puesto para debatir la segunda vuelta para las elecciones de alcalde.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Sin embargo, a último momento llegaron algunos senadores de La U que terminaron salvando el cuórum de la sesión.

Esto fue un respiro para el Gobierno de Duque porque, aunque no pudo aprobar varios proyectos ni reformas de la agenda, pudieron salvar esta iniciativa por la que llevaban trabajando duramente en esta legislatura.

Por: Laura Anzola