Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

En Usaquén se incrementaron los hurtos en 33 % durante el mes de julio de 2021, en comparación con el mismo mes del año pasado. Prevalece el hurto a personas, al comercio y el robo de celulares. Las autoridades locales plantean mecanismos para enfrentar la situación y poder identificar a quienes afectan con este delito a los habitantes de la localidad.

La localidad de Usaquén se está enfrentado a una oleada de inseguridad, lo cual se puede evidenciar con los constantes y más frecuentes hechos de hurto a mano armada a personas, y a sectores comerciales.

Frente a la situación de inseguridad, la Administración Local está trabajando en la implementación de nuevas y reforzadas estrategias para contrarrestar este flagelo.

Véase también: Dos policías heridos al abordar a dos hombres en el suroriente de Bogotá

“Una de estas, y probablemente la más importante, es la puesta en marcha de un centro de monitoreo y de vigilancia que se va a construir, y que en este momento está en etapa de ejecución en la Estación de Policía de Usaquén”, sostuvo Jaime Vargas, alcalde local de Usaquén.

A estas estrategias, se suma también la ampliación de redes ciudadanas con sus frentes de seguridad y el fortalecimiento de dotación a los policiales con la entrega de vehículos, motos, camionetas y dotación tecnológica, que les permita cumplir con la misionalidad de su deber.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.