La Policía Metropolitana de Bogotá, a través de su estrategia “Bogotá Ciudad Púrpura”, vinculó un nuevo escuadrón conformado por un total de 15 motos y 30 mujeres, que serán las encargadas de atender de forma inmediata los casos de violencia de género en la ciudad.

Te puede interesar: Balance de violencias contra las mujeres periodistas en Colombia

“La atención va a ser inmediata frente a situaciones de casos de violencia contra la mujer. Estas 30 mujeres van a estar durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, prestas a atender casos de violencia contra la mujer para tener una reacción inmediata”, sostuvo María del Carmen Rodríguez, líder estratégica de “Bogotá Ciudad Púrpura”.

Las uniformadas tendrán la función de atender casos de violencia intrafamiliar, apoyar a mujeres que ya están en una ruta de atención y estarán recorriendo las localidades las 24 horas del día.

“Su labor será la de pasar revista a aquellas mujeres que tengan medidas de protección en casos de violencia contra la mujer. También estamos capacitando a nuestro personal femenino para que puedan defenderse”, agregó María del Carmen Rodríguez.

Con la estrategia “Bogotá Ciudad Púrpura”, desarrollada en articulación con la Secretaría de la Mujer, en la ciudad se protegen a más de 51.073 personas.

Véase también: Bogotá tendrá una política pública de lectura, escritura y oralidad

“En promedio de capturas por delitos sexuales, hemos tenido más de 510 y 1.400 casos de atención de violencia intrafamiliar”, concluyó la líder estratégica de “Bogotá Ciudad Púrpura”.

Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy y Suba son las localidades que tendrán mayor prioridad por parte del grupo.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.