Según las autoridades de control, los trici-motores en Bogotá atentan contra la seguridad de los peatones y usuarios. Es por esto que serán reforzadas las medidas para la operación de estos vehículos y aplicadas varias sanciones.

Los bicitaxistas que han modificado sus tricimotores colocándoles un motor, para llegar a una velocidad de 25 kilómetros por hora, serán sancionados con el retiro del vehículo, por 40 días, y con una multa de 877.800 pesos.

A la fecha, la Secretaría de Movilidad ha realizado 54 operativos de control, ha impuesto 345 comparendos e inmovilizado 332 tricimotores porque, según las autoridades, estos vehículos no cuentan con los seguros reglamentarios para el transporte de pasajeros.

Kennedy, Usaquén, Ciudad Bolívar, Fontibón y Rafael Uribe Uribe son las localidades en las que existe la mayor demanda de este transporte. Las autoridades de tránsito continúan regulando los bicitaxis y tomando medidas para la reducción de siniestros en las vías de la ciudad, que puedan ser ocasionados por este tipo de vehículos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.