En Aguas Claras, un barrio que colinda con el Río Fucha, en la localidad San Cristóbal, hay un refugio de animales que funciona hace 17 años y hoy está en peligro de caída por las fuertes lluvias. El predio está en alto riesgo.

San Cristóbal Sur tiene alta presencia de perros en las calles, hay personas que abandonan a las mascotas y esto ocurre prácticamente a diario. Otros terminan en el refugio de doña Hilda, que lleva 17 años cuidando a perros y gatos.

Llegar hasta el lugar no es fácil y menos durante esta temporada de lluvias. La preocupación de esta mujer ya no es solo el bienestar y alimento de  estos animales, sino el estado en que se encuentra el refugio.

"Ya he luchado con el Distrito y con el Estado pero no hemos recibido ayuda. Entonces me gustaría que las personas particulares nos pudieran dar una manito para un terreno".

Un grupo de mujeres que conoció la situación decidió llevarles alimentos del que reparten entre los otros animales que se encuentran en condición de calle.

La situación de algunos perros termina siendo fatal, este año han fallecido tres de los caninos que refugia y otros han sido víctimas de maltrato por parte de desconocidos, por lo que doña Hilda, con el apoyo de Jenifer, busca alianzas estratégicas y personas que los adopten y de esta manera poder salvarlos.

Noticias Capital habló con el Idpyba, que programó una brigada médica además de evaluar la situación de las 20 mascotas que se encuentran en el lugar.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.