Foto: @BobMarley

En las últimas horas la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), incluyó a la música reggae dentro de la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A través de un comunicado, la organización dijo: “En sus inicios el reggae fue una expresión musical –vocal e instrumental– de comunidades marginadas, actualmente ha sido abrazado por amplios sectores de la sociedad sin distinción de sexo, etnia o religión”.

Este generó surgió en Jamaica y tuvo reconocimiento mundial gracias al trabajo realizado por Bob Marley, como uno de sus máximos exponentes en los años 70.

El reconocimiento, según la UNESCO, se debe a los aportes que ha hecho el genero como un vehículo de opiniones sociales.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

“Su aportación a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural”, agrega el comunicado.

Tres canciones para recordar a Bob Marley