Foto: @BobMarley

En las últimas horas la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), incluyó a la música reggae dentro de la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A través de un comunicado, la organización dijo: “En sus inicios el reggae fue una expresión musical –vocal e instrumental– de comunidades marginadas, actualmente ha sido abrazado por amplios sectores de la sociedad sin distinción de sexo, etnia o religión”.

Este generó surgió en Jamaica y tuvo reconocimiento mundial gracias al trabajo realizado por Bob Marley, como uno de sus máximos exponentes en los años 70.

El reconocimiento, según la UNESCO, se debe a los aportes que ha hecho el genero como un vehículo de opiniones sociales.

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

“Su aportación a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural”, agrega el comunicado.

Tres canciones para recordar a Bob Marley