El pasado 2 de mayo el “Comité unidos revocamos el mandato del Alcalde Mayor de Bogotá” entregó a la Registraduría Nacional del Estado Civil 706.708 de firmas o apoyos a esta iniciativa, 45 días después, plazo máximo estipulado por la norma, la entidad culminó el proceso de revisión y verificación según el cual 473.700 son válidas y 233.008 fueron rechazadas por inconsistencias.

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha manifestó que a partir del 21 junio de 2017 “comienzan a correr cinco días hábiles para que aquellos que no estén de acuerdo puedan controvertir el informe por escrito y justificando las razones que sustentan la objeción. Así lo establece la Resolución 6245 de 2015 del Consejo Nacional Electoral”.

El funcionario explicó que en caso de que se presenten objeciones al informe técnico, la Dirección de Censo Electoral de la Registraduría tendrá diez días calendario, para dar a conocer la respuesta definitiva sobre la objeción, al comité promotor y a la ciudadanía en general.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.