La Registraduría lanzó una plataforma que le servirá a los colombianos para verificar la información de todo el proceso electoral: el Sistema Integral de Capacitación Electoral.

Esta herramienta fue creada con la ayuda del Consejo Nacional Electoral, la Misión de Observación Electoral y los ministerios del Interior, Defensa y Telecomunicaciones.

La plataforma tendrá una serie de herramientas que le permitirán a los colombianos verificar la información para que, de manera clara, puedan decidir su voto.

El punto novedoso de esta plataforma es que trabajará para eliminar las famosas fake news que en época electoral cobran protagonismo, más que todo en las redes sociales.

Quien entre a esta plataforma podrá corroborar todos los datos relacionados con las elecciones e identificar, además, qué noticias falsas están circulando en los diferentes medios.

Los usuarios también podrán obtener respuestas sobre qué hacer si se enfrenta a una situación de compra de votos o cualquier otro acto corrupto.

Es la primera vez que todas las instituciones y partidos políticos se unen para tener un proceso electoral más limpio de desinformación.

Por: Laura Anzola