Con el fin de atender a los bogotanos de manera eficaz y más rápida, las 23 sedes de las registradurías auxiliares de la capital y la oficina de atención para personas en condición de discapacidad, ampliaron sus horarios de atención.

Ahora los ciudadanos podrán hacer sus trámites entre las 8 de la mañana y las 7 de la noche. La medida irá hasta el próximo 28 de febrero.

"La Registraduría Distrital teniendo en cuenta que enero es temporada alta porque los niños, los jóvenes están en vacaciones, pues ha decidido ampliar su horario de atención en sus registradurías auxiliares y en nuestra oficina especial de Opade", aseguró Clemencia Castellanos, registradora distrital del Estado Civil.

La expedición de la Cédula es uno de los principales servicios que requieren los ciudadanos.

"El Registro Civil, la inscripción del Registro Civil, es el que más se atiende y copias de Registro Civil", dijo la funcionaria.

Tenga en cuenta que a partir del primero de febrero los servicios en la Registraduría tendrán un nuevo valor por el incremento del índice de inflación que para 2019 fue de 3.18 %.

"El duplicado en la en la rectificación de Cédula de Ciudadanía quedó en $ 44.400 en duplicado, y la rectificación de Tarjeta Identidad quedó en $ 43.500 y las copias y certificados de Registro Civil en $ 7.250", indicó.

Por: Lina Caro. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.