Un monitoreo en la zona limítrofe entre Bogotá y el municipio de la calera fue adelantado por la Secretaría Distrital de Hábitat. En la zona, donde existen asentamientos no permitidos, se adelantaron conversaciones con la comunidad ante el riesgo que corren al ocupar estas áreas.

Puede interesarte: Esta es la modalidad de estafa de “los tierreros” en Bogotá

En el lugar hay cerca de 480 ocupaciones ilegales y según el distrito, la cifra sigue creciendo, como ha ocurrido en otras zonas de la ciudad, por lo que se realizan los registros de control para detectar situaciones que puedan poner en riesgo la vida de las personas que habitan allí.

“Estamos en los polígonos 074 y 165, Lomitas y Zerrizuela, respectivamente. La intención de esta visita es lograr algunos acuerdos para tomar algunas estrategias para combatir las ocupaciones ilegales en estos polígonos en los límites con el municipio de La Calera”, afirmó Camila Cortés, subdirectora de prevención y seguimiento Secretaría de Hábitat.

El objetivo también es hacerle entender a estas comunidades el riesgo de comprar lotes sin papeles, ante la latente posibilidad de perder su inversión y ser desalojadas posteriormente por las autoridades.

“Adicionalmente reforzar la protección de la estructura ecológica principal y buscar que las personas no sea estafadas por los lotes informales que se vienen adelantando en estos dos polígonos”, dijo la funcionaria.

Las familias que ocupan este tipo de predios se convierten en víctimas de urbanizadores ilegales, que engañan a los ciudadanos con falsos títulos de propiedad y sin autorización para ocupar estas zonas. Para verificar la legalidad de estos predios y evitar engaños y estafas se puede consultar en la Secretaría Distrital de Hábitat.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.