Durante le primer día de flexibilización económica, la Administración de Bogotá reportó el registro de 32.000 empresas, en un ejercicio preliminar y aleatorio, de 69 empresas revisadas solo 10 correspondían a la dirección señalada en los documentos.

Algunas de las empresas que iniciaron el proceso de inscripción ingresaron a la plataforma con información que no correspondía a la realidad en campo. Según el dato más actualizado, en esta plataforma se registraron 32.000 ingresos al formulario del sector manufacturero, de estos solo 1.273 fueron finalizados y enviados a revisión.

"Poner información en el registro que no coincida con la realidad se considera una falsedad en documento público, y entonces en vez de reactivarse vamos a tener empresas sancionadas por decir mentiras", aseguró la alcaldesa Claudia López.

Para el Distrito, en términos generales, el balance de la tercera etapa de la cuarentena fue positivo. Con el fin de mejorar los procesos, la Alcaldía ofreció brindar asesorías para quienes no entiendan cómo se realiza este proceso.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.