Tanto furor ha despertado el uso de las patinetas eléctricas en la capital, que ya dieron un importante salto a la agenda del secretario de Movilidad.

Estas patinetas se tomaron algunas calles de Bogotá, por eso varias personas se preguntan: ¿Las empresas que las operan están reglamentadas por la Secretaría de Movilidad?

“Nosotros nos hemos venido reuniendo con ellos esperamos también sacar el próximo mes una directriz de cómo funcionaría esto”, dijo Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Como calculan que ya circulan entre 3.000 y 4.000 patinetas por las ciclorrutas, la seguridad es fundamental para este medio de transporte.

Lea también: Avanzan obras del centro La Felicidad en la localidad de San Cristóbal

“Utilizar reflectivos por la noche y casco, algo muy importante. Parece que estas patinetas pueden regular la velocidad máxima pues, finalmente, ese es el tema más delicado para generar riesgos de siniestros”, afirmó el secretario.

Bocarejo también se refirió al nuevo sistema de semaforización inteligente.

“Antes teníamos un incidente y no podíamos hacer nada con la semaforización. Ahora podemos actuar de manera inmediata y eso nos va a ayudar mucho. Empezamos a instalar y a reemplazar 2.300 controladores de semáforos que en toda la ciudad. Mes a mes vamos a estar instalando 200. La idea es que a diciembre ya tengamos 80 % del sistema instalado y ya febrero del 2020 completamente instalado”, finalizó diciendo el secretario de Movilidad.

La Secretaría de Movilidad espera que este sistema entre en funcionamiento en mayo.

Por: Julian Torres