espada Simón Bolívar

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC, entregó restaurada la espada de Simón Bolívar de la plaza que lleva su nombre. Esto luego de que se viera afectada en unas manifestaciones.

Esta entidad ha gastado 25 millones de pesos en 10 limpiezas y adecuaciones que se han tenido que realizar a este monumento en 2018.

Mauricio Uribe, director del IDPC, comentó que en unas marchas de octubre unos manifestantes se subieron a la escultura y afectaron seriamente la espada.

"Es muy triste que hayamos tenido que restaurar y limpiar esta escultura 10 veces este año, sobre todo de grafitis en algunas marchas. Dos veces hemos tenido que reintegrar la espada", afirmó el funcionario.

Agregó que es deber de todos los ciudadanos cuidar y valorar el patrimonio cultural que tiene Bogotá.

"Esta es sin duda una de las esculturas más importantes del país, esta es la primera escultura que se le hace al libertador Simón Bolívar en el año 1846. Le da el nombre a esta plaza y por consiguiente a una gran cantidad de plazas de Colombia", puntualizó.

Finalizó recordando que cada restauración se hace "con dinero de los bolsillos de los bogotanos".

Por: Lina Caro

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.