Retorno a la presencialidad

Con el regreso a clases bajo el modelo de alternancia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá retornó a la presencialidad en los centros filarmónicos escolares. Este programa beneficia, en su primera fase, a 1.800 niñas y niños de la ciudad.

El piloto se realizará en el Centro Filarmónico Escolar en alianza con el colegio Enrique Olaya Herrera, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe. 600 estudiantes asistirán de manera presencial y 200 lo harán virtualmente.

Este regreso de la música a las aulas contó con el acompañamiento de la Veeduría Distrital y se espera que con la reapertura paulatina ante las demás instituciones, se implemente el modelo en los colegios restantes que cuentan con el convenio.

Estos procesos de formación se realizarán dentro de la jornada escolar y se espera que los estudiantes puedan asistir dos veces por semana con un límite de aforo y el uso exclusivo de los instrumentos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.