Los últimos dos fines de semana la vía al Llano estuvo habilitada para que vehículos particulares, motocicletas y vehículos de servicio tipo A transitaran por el corredor. La medida hizo parte de un plan piloto autorizado por el Ministerio de Transporte. Sin embargo, este martes 15 de octubre la restricción para estos automotores regresó.

La apertura para estos tipos de vehículos, es una medida para reactivar el turismo de la región que se ha visto afectada por los inconvenientes que se han presentado en la vía a causa de los numerosos derrumbes.

Durante este fin de semana festivo cerca de 20.000 vehículos transitaron por el corredor vial. La medida solo contempló los dos fines de semana que hacían parte de la semana de receso escolar. Sin embargo, se espera que para los dos puentes festivos de noviembre se implemente de nuevo.

En la jornada de apertura no hubo ningún contratiempo. Sin embargo, el viernes 11 de octubre, un día antes que la medida iniciara, Coviandes tuvo que cerrar la vía en horas de la mañana debido a que en la zona de Guayabetal se presentaba caída de material debido a la lluvia.

Ya que terminó la apertura de la vía para carros particulares, motocicletas y vehículos de servicio tipo A, los camiones de carga de nuevo tienen autorización para circular por el corredor vial.

Con información de KienyKe

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.