Los artículos del 47 al 75 del Código Nacional de Policía, en los que se regulan las aglomeraciones, manifestaciones o protestas por parte de las autoridades en cualquier parte del país, quedan sin piso jurídico a partir de hoy.

El Congreso de la República tuvo un plazo de dos años para presentar una Ley Estatutaria con la que se pretendía dar fundamento jurídico a dichos artículos del Código de Policía, esto, debido a una decisión de la Corte Constitucional que declaró inexequibles estos puntos específicos de la ley.

Por ejemplo, en el Artículo 48, se dice que: “las autoridades municipales en concurso con los consejos municipales y distritales de gestión del riesgo, reglamentarán las condiciones y requisitos para la realización de actividades que involucran aglomeraciones de público complejas y no complejas de conformidad con lo expresado en este código”, pero esto desde hoy, queda en el limbo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Capital Noticias consultó a la Policía Nacional y al Ministerio de Defensa pero no se pronunciarían frente al tema.

Por: Giovanny Suárez Bayona