Luego del cierre de un 50 por ciento de las bodegas que comercializan papa, arveja, zanahoria y cebolla larga, Corabastos le pide a los productores reducir la cantidad de ingreso de alimentos  y así evitar las perdidas.

La petición fue hecha por la gerencia de Corabastos, debido al cierre a la mitad de su capacidad de cuatro bodegas, "les pedimos el favor que para el momento de aprovisionamiento tengan en cuenta esas indicaciones, porque si está laborando la bodega en 50 % la recepción también va a ser del cincuenta por ciento, para poder dar respuesta a los requerimientos de los consumidores", sostuvo Mauricio Parra, gerente de Corabastos.

Frente al tema, la Secretaría de Desarrollo Económico, con base en el análisis realizado por las autoridades de salud, como medida para prevenir y controlar los riesgos tanto de contagio como de propagación de la COVID-19, aconseja a Corabastos:

  • Aplicar día a día buenas prácticas de comercialización.
  • Poner en marcha el autocuidado al interior de la central.

La entidad insiste en que la circulación peatonal será controlada en:

  • La carrera 80 g entre la avenida de las Américas y la diagonal 2 sentido norte – sur.
  • Avenida Dagoberto Mejía entre diagonal 2 y la calle 38c sur.

La línea 3693755 está dispuesta las 24 horas para recibir información de la ciudadanía sobre el ingreso de alimentos o desabastecimiento de los mismos.

La Secretaría de Desarrollo económico informó que han logrado disminuir a 20.000 el número de personas que van a la central ubicada en la localidad Kennedy en donde se mantiene el aislamiento preventivo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.