• Buscan acuerdos que permitan resolver la situación de la educación superior del país.
  • Estudiantes buscan garantías para proteger a los ciudadanos que salen a marchar.

Tras las diversas marchas estudiantiles que exigen el aumento del presupuesto para la educación pública, María Victoria Angulo, ministra de Educación, envió una carta a los estudiantes para reiniciar la mesa de diálogo, el próximo 19 de noviembre, con el fin de buscar una construcción de acuerdos y soluciones que permitan resolver la situación actual de la educación superior en el país. 

“Ante el interés de las partes de abordar nuevamente la discusión de las diversas agendas y avanzar con medidas que sigan sumando al fortalecimiento de la educación superior del país, los invitamos a reiniciar la mesa el día lunes a partir de las 8:00 a. m.”, dice la carta de la ministra. 

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

“Nos vamos a sentar en una mesa de diálogo para que podamos avanzar en las soluciones del desarrollo de este semestre, para la culminación y del próximo año, de la base presupuestal para que sea aumentada y grabada finalmente al tema del quehacer de las universidades y las instituciones técnicas y tecnológicas del país”, afirmó Julián Báez, vocero de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (UNEES).

Además de exigir recursos, los movimientos estudiantiles buscan garantías en derechos humanos para proteger a los ciudadanos que salen a las calles en defensa de la educación pública. 

Los líderes estudiantiles aseguran que, si en menos de dos semanas el Ministerio de Educación no propone una agenda de negociación, continuarán con las marchas, pues el 28 de noviembre se realizará la gran toma de Bogotá, donde participarán diferentes gremios del país. 

“Necesitamos voluntad política para que nos tengan en cuenta en las decisiones del país, no son sólo los rectores, no sólo son los administrativos, son los estudiantes y profesores que nos vamos a sentar a dialogar. Si existe este escenario, pues será un panorama positivo”, agregó Julián Báez. 

Por su parte las directivas de la Universidad Nacional afirmaron que no aplazarán el semestre académico debido al paro nacional. 

Por: Catherine Solanilla