Foto: EFE

El joven ciclista belga ahora es el nuevo líder de la carrera. El bogotano Esteban Chaves fue el mejor colombiano de la jornada.

Llegó la montaña a la Vuelta a Burgos y los escaladores se hicieron notar.

A 6 kilómetros del final, el campeón defensor Iván Ramiro Sosa no aguantó el paso y se desprendió del grupo de favoritos. El líder Felix Grosschartner fue otro de los damnificados de la jornada perdiendo el liderato.

Entre los favoritos, Esteban Chaves de Mitchelton Scott intentó fugarse, pero a falta de dos kilómetros saltó Remco Evenepoel del Deuceunick Quick Step y se marchó en solitario hasta la meta.

El belga de 19 años se convierte en el nuevo líder de la carrera con un tiempo de 11 horas, 35 minutos y 16 segundos, seguido de George Bennet de Jumbo Visma a 18 segundos, Mikel Landa de Bahrain Mclaren a 32 y Esteban Chaves es cuarto a 35 segundos.

Mañana la etapa será entre Gumiel de Izán y Roa, de 164 kilómetros en terreno llano, nueva oportunidad para los embaladores como Fernando Gaviria.

             

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.