Con una inversión superior a los 800'000.000 de pesos, la Alcaldía Mayor entregó dos Centros Crecer, remodelados en las localidades San Cristóbal y Suba, espacios para fortalecer las habilidades de las personas en condición de discapacidad.

Los Centros Crecer "La Victoria" y "Rincón Suba" tendrán una cobertura total para 140 personas en condición de discapacidad.

“Esto ha sido una transformación muy importante para los niños y la comunidad porque las casas han cambiado, se les deja con todos los lineamientos y las normas para discapacidad. Se subieron los techos, hay luz, se adecuaron los baños, la cocina, los patios, los salones. Todo ha cambiado para que estos niños puedan ser cada vez más felices”, afirmó Gladys Sanmiguel, secretaria de Integración Social.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La secretaria Social también recordó que los centros están disponibles para población venezolana entre los 6 y 17 años: “el alcalde Peñalosa desde el primer momento nos dijo que debíamos tener los servicios abiertos para apoyar a los niños y a la comunidad venezolana. Esta no es la excepción de lo que se ha hecho en otros servicios, y es darle la bienvenida a estos niños que por encima de su nacionalidad son niños que nos necesitan, que necesitan del apoyo de Bogotá”.

Estos dos Centros Crecer se suman a la lista de los 17 que el Distrito se comprometió a remodelar. A la fecha se han entregado seis, con una inversión superior a los 4.000 millones de pesos.

Por: Nathalia Morales