Este jueves se confirmó la renuncia de Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá durante la administración de Enrique Peñalosa.

El funcionario que fue el primero en estar al frente a la Secretaría de Seguridad, se destacó por su lucha contra las bandas criminales y la reducción de homicidios.

Daniel Mejía es economista de la Universidad de los Andes, con dos maestrías en economía una en esta misma universidad y otra en Brown University (EEUU). Además tiene un doctorado en economía de Brown University.

Durante el 2016 se desempeñó como Subsecretario de Asuntos para la Convivencia y Seguridad Ciudadana dentro de la Secretaría Distrital de Gobierno, donde planteó una moderna política de seguridad que quedó plasmada en el Plan de Desarrollo de la Ciudad. Lideró la intervención integral al mayor expendio de drogas de la ciudad y adelantó la estrategia de intervención a puntos calientes de la ciudad logrando importante mejoras en los indicadores de inseguridad.

Fue director del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (CESED) de la Universidad de los Andes, destacándose por sus investigaciones en temas relacionados con política de drogas, criminalidad urbana, conflicto y violencia, desigualdad, informalidad, crecimiento económico. Además se desempeñó como profesor de la facultad de economía de la Universidad de los andes, e investigador de diferentes instituciones como el Banco Inter‐Americano de Desarrollo, Fedesarrollo y el Banco de la República.

En 2015 fue #TrendingLíder por recibir el premio Juan Luis Londoño de la Cuesta por su agenda de investigación sobresaliente en los temas de políticas de drogas y criminalidad urbana. Ese mismo años fue finalista del premio Mejores Líderes de Colombia 2015.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.