Monumento a las Banderas
Tomada de: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/ambiente/mujeres-de-kennedy-reverdecen-el-monumento-las-banderas-en-bogota

La Alcaldía Local, el Jardín Botánico y varias mujeres de Kennedy realizaron una jornada de mantenimiento y replante de jardinería en el Monumento a las Banderas, como un acto de reapropiación y resignificación con el lugar.

La actividad se llevó a cabo el jueves 24 de septiembre, a partir de las 10:00 a.m., se inició con un momento de pedagogía sobre el material vegetal que utilizaron y posteriormente los y las participantes, en compañía de los operarios del Jardín Botánico plantaron las especies clavel chino y cola de zorro, que son representativas del diseño del lugar, por sus colores fucsia, naranja y amarillo.

Yeimy Carolina Agudelo Hernández, alcaldesa local de Kennedy, resaltó: "Estamos trabajando por una localidad más cuidadora, incluyente, sostenible y consciente, este tipo de actividades nos permiten construir colectivamente y terminar poco a poco con la desigualdad que existe, eliminando imaginarios y permitiendo el goce efectivo de los derechos de las mujeres".

En total fueron 1.520 metros cuadrados de mantenimiento y cerca de 35 metros cuadrados de replante, además se llevó a cabo un acto artístico con pañoletas que tejieron los colectivos de mujeres, por la violencia basada en género y por las intervenciones que se presentaron en el Monumento hace varias semanas en medio de manifestaciones.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.