Los partidos de oposición se pronunciaron este viernes sobre las protestas que vive el país desde este 21N. Mauricio Toro, representante a la Cámara del Partido Verde, fue el encargado de dirigirse a los colombianos haciendo uso del Estatuto de Oposición.

Acompañado de distintos líderes políticos, Toro resaltó que "El día de ayer presenciamos el inicio de un momento histórico en nuestra nación. La ciudadanía marchó masivamente para decir que los problemas deben ser resueltos ya".

Con respecto a las manifestaciones pacíficas de los colombianos, mencionó que superó cualquier estimado y que este es el mandato ciudadano más claro y contundente.

Sin embargo, en relación con los allanamientos y manifestaciones que alteraron el orden público, indicó que "los hechos vandálicos, que rechazamos enfáticamente, no tuvieron nada que ver con la convocatoria al paro, que siempre llamó a una jornada civilizada y pacífica. Quienes cometieron estos actos son una ínfima minoría que no representa a Colombia", agregó.

En la intervención resaltaron que rechazan distintos hechos como:

  • "Rechazamos con toda contundencia la violencia ejercida por algunos integrantes de la Fuerza Pública en contra de la ciudadanía que estaba ejerciendo su derecho a la protesta"
  • "Rechazamos que el señor presidente Iván Duque, en la alocución del jueves, después de una manifestante de tal envergadura se haya enfocado en estos hechos marginales, en vez de dar una respuesta concreta y clara a los reclamos ciudadanos".

De esta forma, los partidos de oposición, también agradecieron y felicitaron a la ciudadanía y a las organizaciones sociales que se movilizaron y destacaron los principales puntos por los que se marchó este 21N.

Finalmente, enviaron un mensaje al presidente para que "se implementen todos lo mecanismos de diálogo necesarios para hacer realidad todas las demandas históricas que la ciudadanía que respaldó masivamente en las calles y desde sus casas con el cacerolazo".

Vea aquí la intervención completa de los partidos declarados en oposición: 

EN VIVO Réplica de la oposición →

EN VIVO Réplica de la oposición →

Posted by Canal Capital on Friday, November 22, 2019

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.