Según la Secretaría de Ambiente de Bogotá, en las primeras horas de este viernes las condiciones ambientales de calidad del aire han mostrado una mejoría en comparación con el pasado jueves 28 de marzo. Si esta tendencia favorable se mantiene, en los próximos días se podría estar normalizando la calidad del aire en Bogotá.
Lea también: Así opera la restricción para vehículos de carga en Bogotá por alerta ambiental
"La disminución en la intensidad de los vientos del noreste en la región Orinoquía ha permitido la entrada de humedad favoreciendo la generación de nubosidad, produciendo lluvias que han reducido los puntos calientes en los departamentos de Casanare, Meta y Vichada; en consecuencia, se ha disminuido el arrastre de material particulado desde estas zonas, reflejando una disminución del 15 % en la concentración de material particulado en la estación de Carvajal-Sevillana", comunicó la Secretaría.
En las últimas horas se ha logrado evidenciar una disminución de la concentración atmosférica de material particulado en la estación con mayores registros de contaminación (Carvajal-Sevillana).
Allí los datos han bajado de 79 a 67 microgramos metro cubico de material particulado 2.5, tendencia que puede seguir mejorando en las próximas horas. De igual forma en las otras 12 estaciones han evidenciado una tendencia similar.
Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.