Un análisis genético hecho por investigadores de la Universidad de Hong Kong y publicado, este jueves 14 de mayo, por la revista científica Nature, indica que estos dos perros, uno de raza Pomerania y otro Pastor Alemán, son los primeros en capturar el coronavirus "probablemente" de sus dueños.

Los investigadores estudiaron tanto a los animales como a los miembros de los hogares infectados, "un análisis de las secuencias vírales de los perros mostró que eran idénticas a las de las personas infectadas", asegura la publicación.

Malik Peiris, un virólogo de la Universidad de Hong Kong dice que "los investigadores sospecharon que la infección había pasado de los dueños a los perros". 

Cabe resaltar que este estudio no mostró evidencia que los perros puedan transmitir la infección a otros animales o personasno se puede estar seguro "en qué dirección viajó el virus". 

La publicación de Nature indica también que aunque el análisis confirma que las personas contagiadas pueden infectar a sus perros, "la probabilidad de que esto ocurra es baja", según Arjan Stegeman, epidemiólogo veterinario de la Universidad de Utrecht. En el estudio, solo dos de los 15 perros que vivían con personas contagiadas se infectaron.

Es importante mencionar que otros científicos aseguran que debe investigarse adecuadamente la posibilidad de contagio entre personas y mascotas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.