Foto: Secretaría de Educación.

En Ciudad Bolívar, el colegio distrital José María Vargas Vila, que desde marzo inició clases bajo el modelo de alternancia, reportó el contagio de cinco miembros de su comunidad educativa. El magisterio afirma que desde que se dio apertura a las instituciones oficiales, 25 docentes dieron positivo para COVID-19. 

Puede interesarte: Identifican casos de COVID-19 en tres colegios distritales

La institución, ubicada en Ciudad Bolívar, reportó el contagio de cinco profesores, una persona del área administrativa y una enfermera luego de iniciar el proceso de alternancia. Según docentes, la zona donde se encuentra el colegio no cuenta con condiciones de salubridad óptimas para el regreso a clases.

“Eso no se puede dar en nuestra zona, donde no hay agua para que se bañen los niños. Tenemos elementos como tapetes y gel antibacterial, pero las condiciones de los niños son distintas”, manifiesta Mónica Capurro, docente de la institución.

Las pruebas PCR fueron para quienes voluntariamente aceptaron que se las practicaran, estas se realizaron en las sedes de primera infancia y primaria, aún se desconoce la situación de bachillerato.

"El cerco epidemiológico no se cerró todos los docentes que estuvimos con ellos fuimos citados a trabajar", manifiesta uno de los docentes del plantel.

Según el magisterio, desde el año pasado en Bogotá 70 docentes han fallecido, de estos 40 eran pensionados. Asimismo, desde que inició la alternancia 25 se contagiaron.

Por su parte, la Secretaría de Educación anunció que desplegará un equipo de brotes de la Secretaría Distrital de Salud para verificar la situación.

Hasta el momento, el Distrito ha realizado 3.034 pruebas PCR en 95 colegios oficiales, de estas 2,4% resultaron positivas en 3 centros educativos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.