La app POLIS permite la conexión directa y en tiempo real con la Policía Nacional desde cualquier lugar del país.

Tiene dos opciones de llamada: al cuadrante más cercano o a la línea de emergencias 123. La aplicación logra ubicar a las personas a través del localizador GPS de los teléfonos celulares.

Infracciones, delitos, hurto y pérdida de documentos u objetos extraviados son algunos de las denuncias que se pueden realizar a través de esta plataforma.

Además tiene la opción ‘botón de pánico’, una alerta para que las patrullas del cuadrante se acerquen rápidamente al lugar donde ocurra un delito.

Adenunciar

Esta aplicación de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional es para denunciar delitos de alto impacto como hurto a personas, a comercio, a residencias, delitos informáticos, abusos contra menores y extorsión.

En el caso de hurto a personas, el proceso requiere de 24 horas para su validación así que, si usted necesita atención inmediata, es mejor que se acerque al punto de denuncias más cercano de la Policía Nacional o la Fiscalía General de la Nación.

Una vez ingrese los datos se le enviará por correo el número de caso para que haga seguimiento a su solicitud.

Si se determina que la denuncia constituye un delito y está dentro de los incluidos en la aplicación, le será informado el Número Único de Noticia Criminal (Nunc).

De esta forma, en un plazo de cinco días hábiles, le enviarán por correo electrónico los datos básicos del caso: Nombre del fiscal a cargo de la investigación, al igual que dirección, correo y teléfono de contacto.

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