Tomada de: Google Maps.

Reprogramada para el 17 de febrero a las 9 de la mañana quedó la audiencia de imputación de cargos contra los 3 uniformados de la Policía Nacional que figuran como presuntos responsables de los 8 fallecidos que dejó el incendio en el CAI de San Mateo el 4 de septiembre, ¿la razón? La inasistencia.

Algunos con excusa y otros sin ella, así fue el ausentismo que presenció el juez tercero de Soacha en la audiencia que pretendía definir la responsabilidad de los uniformados en la conflagración.

“Se da constancia de que no hay ningún abogado representante de los señores Jorge Eliécer Suárez, Aleida del Pilar González y Gabriel Ruíz”, reveló el juez en medio de la audiencia.

Puede interesarte: Hablan familiares de víctimas de incendio en el CAI de Soacha

La ausencia de la defensa de los policías Jorge Eliécer Suárez y Gabriel Ruiz se dio supuestamente por audiencias que desde antes los tenían comprometidos, por lo que pidieron un aplazamiento por medio de un correo electrónico.

"Me queda la duda frente a la señora Aleida del Pilar ya que no veo conectado ni al abogado, ni un documento donde se justifique el motivo por el cual no se presenta ella ni el abogado", dijo el juez delegado.

La congestión de la aplicación zoom fue otra de las razones para aplazar según el togado, asegurando que para la próxima fecha no sería permitida la conexión para tantas víctimas ni periodistas. 

"La misma corte constitucional en varias sentencias y en varias jurisprudencias ha dicho que lo que debe primar es el principio de publicidad, es decir que las personas pueden estar en estas audiencias de imputación, incluyendo los periodistas", afirmó el concejal Diego Cancino.

El juez también afirmó que el ausentismo no se repetirá y que, por medio de una solicitud a la Defensoría del Pueblo, si este llega a darse, abogados de oficio tendrán que asumir el caso.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.