Ruta escolar
Foto tomada de: Secretaría de Movilidad.

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) dio a conocer los requisitos para garantizar el servicio de ruta escolar a los alumnos de zonas urbanas y rurales de la ciudad para este inicio de clases presenciales 2022.

Te puede interesar: Por falta de garantías en el retorno de clases, padres protestaron al frente de la Secretaría de Educación

Para obtener el beneficio de movilidad escolar deben cumplir con los requisitos establecidos en el Manual Operativo vigente.

Requisitos

  1. Los estudiantes deben estar matriculados en un colegio oficial.
  2. Vivir en una UPZ que tenga déficit de cupos escolares para el grado que cursa.
  3. Para estudiantes de preescolar (pre-jardín, jardín y transición) y aquellos con discapacidad, el lugar de vivienda debe encontrarse a más de 1 kilómetro de recorrido peatonal del colegio.
  4. Para los estudiantes de los grados de primero de primaria en adelante, la distancia debe ser mayor a 2 kilómetros.
  5. Adicional la población en condición de pobreza o vulnerabilidad clasificados en SISBEN IV en los grupos A, B o C1 a C5 o con puntaje SISBEN III inferior a 30,56, entre otros.
  6. Si eres víctima del conflicto armado debes estar identificado en el Registro Único de Víctimas (RUV).
  7. Haber realizado una solicitud del servicio en el proceso de formalización de matrícula.
  8. Para mayor información ingresa a la página web: https://www.educacionbogota.edu.co/

Lee también: Estudiantes de zonas rurales no han podido iniciar clases por falta de rutas escolares

La Secretaría de Educación también afirmó que los colegios rurales que tuvieron afectación a finales del mes de enero ya se realizó el acuerdo y gestión con la nueva flota que transportará a los estudiantes.

Te recomendamos: ¿Cuáles son los programas de estudio que oferta la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte?

Fuente Secretaría de Educación

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.