11 aves que eran tenidas ilegalmente como mascotas en una vivienda en el suroccidente de Bogotá, fueron rescatadas por la Secretaría Distrital de Ambiente, con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica. 

Las autoridades encontraron cuatro Loras reales (Amazona amazónica), dos guacamayas azul amarillo (Ara ararauna), dos turpiales (Icterus icterus) y un semillero (Sporophila sp). Estos animales se encontraban en regular estado de salud, con corte de las plumas ubicadas en la cola (timoneras) y altos niveles de estrés por el encierro al que estaban sometidas. 

El operativo se desarrolló al interior de una vivienda ubicada en el barrio El Remanso de la localidad de Puente Aranda, luego que un ciudadano denunciara que los animales se encontraban retenidos.

Lea también Senado aprobó Ley de Crecimiento Económico

Los 11 animales ya están siendo valorados por en el Centro de Recepción de Fauna Silvestre, con el fin de estableces los procesos de recuperación y rehabilitación para que, en lo posible, puedan ser llevados a su hábitat natural.

Uno de los objetivos de la Alcaldía de Bogotá es intensificar la vigilancia y control en las terminales terrestres y el aeropuerto, para controlar el tráfico de especies silvestres, especialmente, durante esta temporada de fin de año.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.