• Autoridades tuvieron que ingresar por la ventana de esta vivienda ubicada en el sur de Bogotá.

La policía de infancia y adolescencia rescató a tres menores de edad que se encontraban abandonados en una vivienda ubicada al sur de la ciudad de Bogotá en condición de vulnerabilidad. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar mantiene bajo custodia a dos niñas de dos y cinco años y a un bebé de doce meses de edad.

Tras conocer la situación de estos menores, las autoridades tuvieron que ingresar por la ventana de esta vivienda ubicada en el sur de Bogotá para ponerlos a salvo. "La niña de cinco años era la que se encontraba respondiendo por esta menor de dos y el menor de un año" argumentó el Teniente Coronel Octavio Olaya Useche.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El equipo de la Defensoría de Familia aseguró que los tres menores de edad presentaban malas condiciones de aseo y salud. "Los niños se encontraban en un estado deplorable en su presentación y también con una enfermedad asociada a su crecimiento debido a la desnutrición que presentan", sostuvo el Teniente Coronel.

Por su parte, el ICBF notificó a los padres de familia sobre la condición de los niños quienes fueron remitidos al Centro Zonal Revivir. Esta entidad advierte que los padres son los garantes de derechos de los niños, niñas y adolescentes, por lo tanto deben velar por su protección y seguridad.

Por: Catherine Solanilla