Tomada de https://bit.ly/33cITWB

Habitantes del barrio Riveras de Occidente denunciaron un presunto maltrato animal por parte de una ciudadana que al parecer tenía en condiciones vulnerables a sus mascotas. 3 de los 6 perros que tenía fueron rescatados.

Leer también: Hablemos con los animales sobre la Naturaleza humana

Según cuentan los vecinos del sector, desde hace varios meses se presentaba la situación

"Hace muchísimos años tenemos ese problema con esa señora, le pega a los animalitos", dijo un habitante del sector.

Sin embargo, Alejandra cuenta que tiene seis mascotas y explica por qué algunas de ellas ladran dentro de su casa y acepta lo sucedido.

"Desafortunadamente, en el momento se me salieron las cosas de la mano", señaló Alejandra, cuidadora de las mascotas.

Explica la situación en la que se encuentra y que a raíz de esto algunas de sus mascotas están desnutridas.

"Desafortunadamente, tuve una pequeña caída económica, he estado enferma en los últimos dos meses", dijo Alejandra.

En la vivienda hicieron presencia expertos del Instituto de Bienestar y Protección Animal junto a Personería y Policía Ambiental quienes plantearon unos acuerdos.

"Se evidenciaron 6 caninos, 3 de estos en desfavorables condiciones de bienestar, incumplimiento de todos los parámetros de confort y bienestar, por lo tanto, se emitió concepto desfavorable compatible con maltrato", dijo Carolina Marín, médica veterinaria del Escuadrón Anticrueldad.

Mientras, algunos habitantes solicitan que se lleven al resto de las mascotas, otros se comprometieron a colaborar a Alejandra.

"El compromiso es que las mascotas van a estar bien y vamos a recuperar los pequeños que se llevó Protección", dijo Alejandra.

Según el Escuadrón Anticrueldad en 8 días se realizará seguimiento para evaluar el avance de las mascotas que se encuentran en la vivienda. Además, Alejandra señaló que por redes sociales enviará las evidencias del proceso.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.