Este lunes fue rescatado un bebé con síndrome de down que se encontraba en aparentes condiciones de negligencia. La Policía halló el menor de tres meses de nacido, luego de acudir a una casa en el que se presentaba una riña entre una pareja, en la localidad San Cristóbal Sur.

El bebé se encontraba en un cama y contaba con respiración asistida. El grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía corroboró que el menor tenía aparentes señales de abandono y negligencia. "El tanque del oxígeno que lo estaba ayudando a respirar, ya se le estaba agotando, así que de manera rápida lo trasladaron a un centro asistencial", afirmó la Policía.

Lea también Secretaria de Educación invita a formalizar las matriculas en los colegios Distritales

El bebé tuvo que ser hospitalizado en urgencias pediátricas, ya que el parte médico reveló que presentaba una posible afección cardíaca. El caso fue puesto bajo el conocimiento del Centro Zonal de San Cristóbal, para que el Instituto Colombiano de Bienestar familiar asuma el cuidado temporal del bebé, mientras se define su regreso con sus padres.

La pareja, por sus parte, se encontraba en aparente estado de alicoramiento y alto grado de exaltación. Según indicaron la autoridades, "al notar la presencia de los uniformados, se tornaron agresivos, razón por la que fueron conducidos a una unidad policial".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.